INICIO > nacionales 6 marzo, 2021

Misiones y las demás provincias firmaron carta de apoyo a la política sanitaria nacional

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consiguió el apoyo de todos los titulares de Salud del país en el marco del programa de inmunización contra el Covid-19.

Luego del escándalo por la vacuanción vip y la demora en la llegada de más dosis para continuar el plan de inmunización, los ministros de Salud de las 24 provincias firmaron una carta en apoyo al ministerio de Salud nacional que conduce Carla Vizzotti.

Vizzotti y sus pares provinciales afirmaron en un comunicado que trabajan juntos, “priorizando la salud pública con un enfoque federal, sin importar las identidades políticas o partidarias, porque la única bandera es la política sanitaria”.

No obstante, remarcaron la aparición de “voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”.

A pesar de que ese párrafo apunta a la oposición, que en los últimos días presentó decenas de pedidos de informes para exigir detalles del plan de vacunación en los distintos distritos, tras el escándalo que derivó en la salida de Ginés González García, lo firmaron incluso los ministros de distritos gobernados por Juntos por el Cambio.

“Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación. La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”, enfatizaron.

En el mensaje conjunto, destacaron que “todo esto implica un enorme desafío, y por eso todas las jurisdicciones se unen para superar los obstáculos que van surgiendo”.