INICIO > EDUCACIÓN 20 abril, 2021

Misiones y Córdoba presentaron el curso de desarrollador web

Se realizó el lanzamiento del curso de desarrollador web full stack, dictado por el Instituto Superior Politécnico Córdoba. Los 100 cupos se llenaron en las primeras 48 horas y se habilitaron espacios para 100 más.

El curso se dicta en modalidad combinada: sincrónica y asincrónica, sumadas a prácticas profesionalizantes presenciales geolocalizadas. Los estudiantes pueden estar en clases virtuales por Zoom con los docentes, ver las clases grabadas, y aprender llevando adelante proyectos con sus colegas, en la provincia donde residen. El curso durará seis meses, tendrá una carga horaria de 300 horas, y formará idóneos en manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web.

El ministro de educación de Córdoba, Walter Grahovac, destacó el trabajo de desarrollo del interior a través de capacitación localizada y comprometida entre ministerios provinciales, evitando el federalismo radial y apostando a la cooperación interprovincial. Reveló que están trabajando para importar un programa de Misiones alrededor de la robótica en la escuela primaria. “Esto permite democratizar el conocimiento, generar justicia social y oportunidades para los jóvenes”.

Por su parte, el ministro de educación de Misiones, Miguel Sedoff, destacó que de los 200 inscriptos, más de 100 son docentes, y todo esto en el lapso de tres días. “Habla de la gran necesidad de formación profesional, de la atención con la que seleccionan lugares y las ofertas que eligen para su formación”. Describió a la iniciativa como un “éxito rotundo” y como algo astuto por haber sido desarrollado de la mano de las demandas del sector empleador y del mundo académico.

También estuvieron presentes en la iniciativa el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la subsecretaria de educación, Cielo Linares, la directora de TIC, Alejandra Pacheco; y Claudia Brain, la directora general de formación técnica de Córdoba.