INICIO > provinciales 4 octubre, 2019

Misiones tendrá una “Semana de la Alimentación Saludable” en octubre de cada año

El proyecto presentado por el diputado provincial, Oscar Alarcón, este jueves en la Legislatura, fue aprobado por unanimidad y a partir de ahora en cada tercera semana de octubre se desarrollarán talleres, charlas y promociones para reflexionar sobre la alimentación y el hambre en el mundo.

“El año pasado habíamos tenido en la Comisión de Salud el dictamen positivo, en connivencia con el Día Internacional de la Alimentación Saludable, que se celebra el 16 de octubre. En el año 1979 las Naciones Unidas habían declarado un día para poder reflexionar, concientizar, informar y comenzar a trabajar en esta temática”, contó Alarcón.

Sostuvo que la idea es generar conciencia sobre el hambre en el mundo, la alimentación equilibrada, pero “por sobre todas las cosas, para disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión, obesidad y la mal nutrición”.

En esa semana se desarrollarán talleres, charlas y promociones de prevención en medios de comunicación, que estará a cargo del Ministerio de Salud, Agricultura Familiar, el Agro y Educación.

“Misiones tiene un alto índice de enfermedades crónicas no transmisibles, porque existe una disminución en la actividad física. Con esto queremos contribuir a disminuir estos índices”, indicó.