INICIO > provinciales 27 noviembre, 2020

Misiones: penitenciarios y policías se capacitaron en adiestramiento canino

Doce efectivos pertenecientes al Servicio Penitenciario y a la Policía de Misiones culminaron con éxito, en la ciudad de Eldorado el primer curso de “Operaciones con Canes”. Motivo por el cual en la mañana de este viernes recibieron sus correspondientes certificados de aprobación y sus parches.

El curso, fue declarado de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante de dicha localidad y se desarrolló durante 10 días.

El capacitador, el alcaide Mayor José Cáceres, en la apertura del acto, señaló que se trató de un trabajo en equipo y recalcó que “hoy por hoy  el trabajo con los canes es de suma importancia, ya que a nivel mundial se está trabajando con ellos, en materia de prevención, contención e intervención, en operaciones penitenciarias”.

Se trabajó de manera conjunta con la Policía de Misiones, bomberos, guardiaparques de la reserva Yabotí, y técnicos  en emergencias médicas; un gran equipo multidisciplinario  que abordó ampliamente todo lo referido a la crianza y selección del cachorro, obediencia, medicina canina, primeros auxilios para los canes, búsqueda y localización de  detenidos, entre otros temas.

Uno de los cursantes, el subalcaide Rodrigo Alfonzo, agradeció a los directivos la posibilidad que brindan al desarrollarse estas capacitaciones “ya que  se profesionaliza al personal penitenciario, y ahora con orgullo llevaremos nuestros  distintivos, de que realizamos y aprobamos el curso”.

La  entrega de certificados estuvo encabezada por el inspector General del SPP, el alcaide General Martín Acosta; acompañado del jefe de la División Personal, el alcaide General Manuel Vergara; directivos de la Unidad;  el jefe de la UR III, comisario Mayor Roberto Pérez y el sargento Héctor Núñez de la Brigada de Canes de la UR 11.