INICIO > SALUD 7 abril, 2021

Misiones no restringirá actividades, pero fortalecerá el trabajo preventivo ante la segunda ola de Covid-19

En paralelo al pedido de la continuidad de la responsabilidad social en medio de la pandemia de Covid-19 y tras la llegada de la segunda ola de contagios, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón afirmó que en la provincia no se implementarán más restricciones.

En sintonía con el avance de la campaña de vacunación contra la enfermedad, el titular de cartera sanitaria misionera solicitó que la población “tome conciencia” de lo que está sucediendo en otros países vecinos y cumpla con las medidas preventivas para  continuar con el cuidado.

Misiones ya cuenta con más de 100 mil personas inmunizadas

La máxima autoridad de Salud Pública afirmó que en la provincia ya fueron vacunadas más de 100 mil personas con las dosis de los diferentes fármacos que arribaron a la tierra colorada.

“Es fundamental destacar el trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud para darle continuidad a la campaña desplegada en los municipios”, remarcó Alarcón.

Vacunación antigripal

Luego de haber confirmado días atrás que este jueves llegarán más de 45 mil dosis de las vacunas antigripales, el funcionario resaltó que la campaña “comenzaría la semana que viene” en consonancia con la campaña nacional.

Dengue en Misiones

Alarcón aseguró que actualmente la enfermedad no representa un problema para Misiones debido a la intensa campaña de erradicación que se ejecuta en todas las localidades.

“Más allá de que no es un inconveniente siempre lo tenemos en carpeta para potenciar la concientización. Por eso no hay que dejar de cuidarse. Tengamos en cuenta que –a pesar de ser bajo el impacto- sigue estando entre nosotros”, explicó.