INICIO > provinciales 21 diciembre, 2020

Misiones lanzó la edición 84 del Operativo Cataratas

Bajo el lema “La naturaleza te conduce a Misiones”, este lunes en la mañana, frente a las oficinas del Ministerio de Turismo sobre la ruta nacional 12 de Posadas, se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 84 del Operativo Cataratas que contará con la participación de más de 500 integrantes de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, como así de las diferentes dependencias policiales que se encuentran distribuidas a lo largo de las trece Unidades Regionales y también en conjunto con personal municipal de cada localidad.

El mismo se desarrollará durante los meses de vacaciones y tiene por objetivo velar por la seguridad de los misioneros y de quienes visiten la Provincia.

De la ceremonia participaron el ministro de Turismo, José María Arrúa; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía, Zenón Víctor Manuel Cabrera; el subjefe, Carlos Miguel Merlo; el director General de Seguridad, Carlos Roberto Kallus; el director General de Seguridad Vial y Turismo, Mario Hernán Neri y demás autoridades provinciales, municipales y policiales.

Como cada año, el Operativo Cataratas se despliega durante los meses de receso tanto invernal como de verano, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que visitan nuestro suelo misionero. Los integrantes de la fuerza intensificarán desde hoy los puestos de controles vehiculares permanentes y rotativos en los corredores viales de las rutas Nacional 12 y 14, en las rutas provinciales, en los accesos a las localidades y a los lugares turísticos, donde se prevé mayor concurrencia de personas.

La misión es brindar las recomendaciones necesarias para poder prevenir siniestros viales y servir además de ayuda, acompañamiento y asesoramiento a quienes no conocen la topografía de nuestras rutas.