INICIO > provinciales 28 abril, 2021

Misiones lanzó dos programas para incentivar el empleo y asistir a los sectores más vulnerables

Acompañado en la mesa por el vicegobernador, Carlos Arce, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad presentó este miércoles –a través de una conferencia de prensa virtual, desde Casa de Gobierno- el programa “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven”, cuya finalidad gira en torno a brindar empleo y contención sanitaria que se financiará con recursos propios.

También participaron del encuentro la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer; el diputado provincial Martín Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; de Campo Grande, Carlos Sartori; de Puerto Piray, Jorge Lezcano y de Santo Pipó, Mabel Cáceres.

Según explicó la máxima autoridad de la provincia, la iniciativa otorgará una ayuda de once mil pesos mensuales para los misioneros en estado de vulnerabilidad en plena pandemia de Covid-19.

A eso se suma que la ayuda le permitirá al beneficiario acceder al carnet del Seguro de Salud y podrá atenderse en cualquier hospital, pero además tendrá cursos de formación en oficios.

“Entendimos que debíamos continuar con políticas inclusivas para dignificar a toda las personas de nuestra provincia. Por eso fuimos desarrollando diversos programas que ayudaron y acompañaron el desarrollo de la economía misionera”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.