INICIO > provinciales 1 mayo, 2021

Misiones invierte más de mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria

Así lo indicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el marco de su discurso de inicio de sesiones ordinarias en la Cámara de Representantes de la provincial. El mandatario destacó que “los misioneros hemos apostado a la innovación y a la salud de nuestra población con inversión en infraestructura, modernización, recursos humanos y seguridad para nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud”.

Dijo que el Gobierno provincial sumó en este tiempo de pandemia mayor tecnología y capacidad de resolución para realizar los diagnósticos de coronavirus, constituyéndonos en el primer laboratorio con reactivos y con posibilidad de realizar los tests en el interior de la Argentina, “lo que llevó justamente a tener capacidad resolutiva de diagnóstico en menos de 5 horas”.

“Esta autonomía en la capacidad de diagnóstico, financiada enteramente con recursos provinciales, nos permite reducir el tiempo, optimizar los recursos y ser eficientes en la búsqueda de las personas que tienen contacto directo con los enfermos”, ponderó.

Señaló que se continúa con la inversión en materia de infraestructura hospitalaria, superando los $1.000 millones de inversión provincial, avanzando con la construcción de los hospitales de Jardín América y de Puerto Rico, y próximos a inaugurarse de San Antonio que se encuentra habilitado, Santo Pipó y Capioví.

Asimismo, que se amplió el hospital SAMIC de Eldorado, que se sumó al Hospital de Wanda, Concepción de la Sierra, Itaembé Guazú, Colonia Victoria, además del Hospital René Favaloro de Posadas y refacción con incorporación de tecnología y alta complejidad del Hospital Nuestra Señora de Fátima y Hospital Materno Neonatal.