INICIO > provinciales 8 febrero, 2021

Misiones firmó convenios por más de $167 millones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo este lunes en la capital de Misiones y participó de la firma de tres convenios en Casa de Gobierno junto al gobernador Herrera Ahuad.

De la reunión participaron, además del ministro Arroyo y el gobernador Herrera Ahuad; la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y el delegado de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa.

Tres fueron los convenios sellados en Casa de Gobierno: $26 millones en microcréditos para la economía social (créditos no bancarios para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital); $10 millones para la compra de alimentos y elementos de higiene para personas en situación de alta vulnerabilidad social; y $131,5 millones que la Nación proporcionará para la remodelación de 20 Centros de Desarrollo Infantil.

El gobernador destacó la firma de estos programas de fortalecimiento: “Complementa claramente el pensamiento que tiene y tuvo la provincia desde el mismo momento que se pone en marcha el Presupuesto 2021. Cerca del 70% del presupuesto de la provincia está destinado al área social”. Además, valoró “la ayuda y el acompañamiento de Nación a las políticas públicas en una visión federal y en conjunto como lo venimos haciendo hace que esto se fortalezca en tiempos muy difíciles”.

“El 2021 es un año también muy complejo, pero donde la reactivación de la economía, la visión puesta en superar esta etapa de la epidemiología hace que tengamos concreciones y logros en el corto plazo”, señaló Herrera Ahuad.

En relación a los centros de desarrollo infantil, el gobernador afirmó que “es una apuesta muy fuerte a la igualdad de oportunidades. En el crecimiento y el desarrollo del niño, el Estado debe estar presente en todas sus etapas. Los espacios de primera infancia generan que cada vez se achique más ese tiempo donde el niño no está monitoreado por el Estado”.

Por otra parte, en referencia a los microcréditos, especificó: “Misiones siempre se caracterizó por ser una provincia donde los microcréditos son fundamentales para la ayuda a las micropymes y pymes familiares, personas emprendedoras que toman desde allí la posibilidad de agregar valor a su producto”.

En cuanto a los bancos de herramientas, el mandatario sostuvo que “servirán para dar respuesta a todas aquellas personas que comienzan con una diversificación productiva”.

Por su parte, el ministro Arroyo sentenció que “la mayor pobreza en la Argentina está dada en los más chicos, la forma de achicar la desigualdad y la pobreza es que todos vayan al jardín maternal”. Por lo que destacó la importancia de lo firmado: “Firmamos convenios claves. Serán más de 1.100 niños y niñas misioneras a quienes vamos a mejorar la infraestructura para jardín maternal y para sala de 3 y 4 años”.

“Son más de 130 millones de pesos, pero más allá de los números, son un montón de chicos y chicas que van a estar en mejores lugares, que van a tener oportunidades, que van a estar con sus maestras, que podrán desarrollarse”, concluyó.