INICIO > educación 19 abril, 2021

Misiones constituyó su primera Red de Educación Emocional

Con la presencia de la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, y la ex legisladora provincial y autora de la ley de Educación Emocional, María Inés Rebollo, se estableció la primera Red de Educación Emocional en Misiones.

El pasado jueves se concretó la primera red de trabajo socioemocional para escuelas de la provincia, constituida entre la Fundación Emocionar, el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Educación y establecimientos educativos provinciales.

En este marco, la presidenta de Fundación Emocionar, María Inés Rebollo, recordó la importancia de contar con la ley de Educación Emocional. “El trabajo que venimos realizando con muchos de ustedes desde hace ya varios años nunca hubiera sido posible sin el marco de una ley que los respaldara en estas prácticas innovadoras”, expresó.

Por su parte, Linares remarcó que “la pandemia demostró que los docentes somos mucho más que contenido. Somos un sostén para nuestros alumnos y más en este contexto de encierro”.

Luego, y ya finalizanda su intervención, aseveró que “hay dimensiones de la subjetividad que necesitan ser resignificadas. La visibilización de los sujetos tiene que pasar de ser algo voluntarioso de un profesor a ser algo institucionalizado”.

En el encuentro virtual participaron también los establecimientos BOP 111 de Puerto Iguazú, CEP 38 de Jardín América, BOP 82 de Candelaria, Escuela 214 de Santo Pipó, CEP 6 de Garupá y de Posadas las escuelas 826, Comercio 6, Matín de Moousy y 214 de Itaembé Miní, y el equipo pedagógico de Fundación Emocionar integrado por Karen Baukloh y Walter Oviedo.

La reunión permitió que los establecimientos pudieran compartir sus experiencias en la aplicación de prácticas pedagógicas emocionales a lo largo del tiempo.