INICIO > FÚTBOL 7 julio, 2021

Messi palpitó la final de la Copa América ante Brasil: “Será muy complicada”

La Selección Argentina eliminó a Colombia y se clasificó a la final de la Copa América. Su capitán, Lionel Messi, quedó a las puertas de un título muy anhelado en la recta final de su historia con la camiseta celeste y blanca. Se viene Brasil, el anfitrión, en el mítico estadio Maracaná, aunque sin público. Esta será la cuarta final de la Pulga en seis participaciones y una buena revancha para levantar su primer título con la Mayor.

“Fue un partido duro, lo merecíamos, lo buscamos. Por momentos se hizo difícil porque entregamos la pelota y ellos se venían. Después tenemos a Dibu (Emiliano Martínez) que es un fenómeno, sabíamos que iba a atajar. Lo conocemos, sabemos lo que es y confiábamos en él. Se lo merece”, fueron las primeras palabras de Messi

En cuanto a las declaraciones de Neymar, quien deseó definir el título con la Selección Argentina, aunque aclaró que Brasil sería el campeón, Messi explicó: “Estamos en la final los dos, yo sé que Ney lo dijo por un lado porque somos amigos y quería que yo este también. Seguro va a ser muy igualada y complicada. Estamos muy ilusionados, conseguimos el primer objetivo que era la final, jugar todos los partidos, y ahora más ilusionados que nunca vamos en búsqueda de esa Copa”.

“Ya en la Copa pasada el grupo se había hecho fuerte, había terminado con una buena imagen y otra vez fuimos de menor a mayor. Muchas veces es más fácil jugar contra europeos que este tipo de partidos porque hay más espacios y se juega más. Nosotros lo intentamos y por suerte se nos dio”, añadió.

Por último, Messi analizó el camino hacia la final de la Copa América: “Estamos muy ilusionados, felices, en lo personal me toca jugar una más, lo que más quiero es ganar un título con la Selección, pero más allá de levantar la copa o no, creo que disfruté mucho estos 45 días difíciles sin ver a la familia. Algunos de los chicos fueron papás y no pudieron estar presentes en el día de los nacimientos de sus hijos que es lo más importante de la vida. Todo ese sacrificio, ese esfuerzo por el objetivo y ahora estamos ahí”.

(Fuente: TyC Sports)