INICIO > femicidio 9 febrero, 2021

“Me vi muerta”: los mensajes de Ursula Bahillo antes de ser asesinada por su ex pareja

La joven de 19 años fue asesinada por Ezequiel Martínez, un policía de la Bonaerense con licencia psiquiátrica desde septiembre de 2020. Tenía varias denuncias y una perimetral, pero nadie hizo nada.

Tras el femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad de Rojas, finalmente detuvieron a su ex pareja Ezequiel Martínez, un policía de la Bonaerense de 25 años con licencia psiquiátrica desde septiembre de 2020.

Pero tuvo que pasar esto para que las autoridades hagan algo. Porque él tenía numerosas denuncias por violencia de género y hasta una perimetral. Y, por las informaciones que están saliendo a la luz, parece que también tenía denuncias por abuso y violencia de otras víctimas.

Ahora que Úrsula ya no está y que la cifra de los femicidios vuelve a subir (y el dolor vuelve a sentirse), recién ahora Ezequiel está detenido e imputado por el hecho.

En las últimas horas se conocieron mensajes de WhatsApp que la víctima intercambió con amigas poco antes del hecho: “Me vi muerta” y “Me cago a palos mal”, son algunas de las declaraciones que hizo.

Incluso se difundió una storie de Instagram que publicó la misma Ursula con la frase: “Y si un día no vuelvo, hagan mierda todo”.

Según difuendieron por redes sociales, este martes a las 17 hs habrá una manifestación en la Plaza San Martín de Rojas para pedir justicia: “Hagamos sentir el apoyo a la familia de Úrsula en este momento de dolor. De pie Rojas”.