INICIO > POLÍTICA 16 mayo, 2021

Mazal: “Tenemos la oportunidad de generar un cambio histórico en la política”

Con la intención de seguir escuchando propuestas y sumando fuerzas, la candidata a concejal por el sublema renovador “Ciudadanía Activa”; Malena Mazal, se reunió con Florencia González, referente en género y abogada defensora por los derechos de las mujeres y las diversidades. Del encuentro participaron también la concejal Anahí Repetto y la candidata a edil, Silvana Spaciuk.

En la oportunidad dialogaron acerca del trabajo que viene realizando la red de abogadas feministas. “Este espacio se creó por la necesidad de contar con profesionales que abordan los casos con perspectiva de género”, indicó la representante de la red de abogadas.

Según contó González, “se está trabajando mucho en la sensibilización y la educación, estamos avanzando, pero todavía las herramientas que están implementando las políticas públicas existentes sobre los derechos de las mujeres y las diversidades no están siendo suficientes, necesitamos más capacitación y sensibilización a nivel cultural y social para poder cambiar la estructura”.

La referente en género continuó con su exposición proponiendo nuevas alternativas que se puedan articular con el Concejo Deliberante “se está trabajando mucho en cuestiones de género en todo lo que sea la prevención y la figura de la víctima pero nos estamos olvidando de una herramienta fundamental que es trabajar las nuevas masculinidades. Hacer ver al hombre como un protagonista crucial para cambiar esta idea de subordinación del género femenino, de cómo se distribuyen las tareas de cuidado, en el ámbito laboral, etc”.

Coincidiendo con los conceptos expuestos por la letrada, Mazal indicó que “el cambio es un proceso colectivo, coincido en que tenemos que repensar las nuevas masculinidades”.

“Tenemos la oportunidad de generar un cambio histórico en la política, recién estamos comenzando a visualizar el potencial que tenemos, todavía falta, estamos viviendo un proceso que nos lleva tiempo, pero lo vamos a lograr” explicó.