INICIO > POLÍTICA 7 mayo, 2021

Mazal, candidata a concejal de Posadas: “Es importante que desde los espacios de gestión se fortalezca la sostenibilidad”

Con presencia del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, las candidatas a concejales por el sublema renovador “Ciudadanía Activa” Malena Mazal y Gabriela Lichowski acompañaron el lanzamiento del doctorado en Desarrollo Sustentable.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Gastón Dachary. Del evento participaron las autoridades de la Universidad Gastón.

Stelatto aprovechó la ocasión para felicitar el logro académico e hizo volvió hincapié en uno de sus ejes más importantes de su gestión: sustentabilidad, inclusión y nuevo contrato urbano. “Tenemos que involucrar al vecino en las inversiones que desde el municipio se efectúan”, remarcó.

Por su parte, Mazal también celebró este tipo de articulación entre el Estado, la educación y las políticas públicas al remarca su satisfacción por la iniciativa.

Sobre el doctorado

El doctorado tiene tres etapas: la primera consiste en formación metodología en el mundo de las investigaciones. La segunda, en tanto, se enmarca en la formación en desarrollo sustentable y la diversidad de temas que hay es amplia.

El doctorado en desarrollo sustentable e integración tiene como objetivo formar profesionales que generen propuestas y conocimientos con el fin de enriquecer el desarrollo sustentable aplicado en el marco local, regional e internacional. Podrán identificar problemas y soluciones relacionadas con el medio ambiente y su vinculación con la sociedad, incluyendo las migraciones, el comercio internacional y el turismo. Además, se posicionarán como líderes en proyectos de investigación y docencia en áreas vinculadas al desarrollo sustentable.

El doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración, tiene una duración de 30 meses y se dicta en la sede central de la UGD.