sábado, abril 27, 2024

Mató al gato de su vecino de un escopetazo porque le comió "una empanada"

Un grave caso de maltrato animal y violencia entre vecinos fue denunciado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ituzaingó, Villa Udaondo. Un hombre asesinó al gato de la familia que vive en la casa de al lado y admitió el crimen ante ellos con total impunidad. El motivo que desató la cruel reacción del acusado no habría más que una empanada.

La película de terror empezó días atrás, cuando un estruendo interrumpió la cena del matrimonio y sus tres hijos. “Reconocimos que no era un petardo, sonaba más como un arma”, contó Juan, el dueño del animal, a Primer Plano. Entonces se encendieron las alarmas, porque no era la primera vez que su vecino Juan Mansur actuaba de forma violenta. En ese sentido, detalló el hombre, ya había matado a varias mascotas de su esposa cuando ella todavía era chica.

Esta vez, la víctima del cruel ataque fue “Nemu”, el gato de la familia que era muy apegado al menor de los chicos. “Era la luz de los ojos de un nene de 3 años, a quien cuidaba como si fuese su propia cría”, escribió con dolor su tía en las redes sociales.

Tardaron segundos en salir a ver qué era lo que había pasado, pero lo suficiente para que ya no pudieran hacer nada para rescatar a su gato. Nemu estaba tirado y ensangrentado en la puerta de la casa de Mansur, del lado de adentro, y el hombre los enfrentó desafiante: “Lo maté porque me estaba comiendo la comida, una empanada”.

Tal vez más doloroso fue el gesto que siguió a esas palabras, y que llegaron a captar con cámara de uno de sus celulares. El vecino levanta al gato ya muerto, lo lleva colgado de las patas y lo tira de su lado del jardín como si estuviera sacando una bolsa de basura.

La familia radicó la denuncia en la comisaría 3 de Ituzaingó y también notificó a la Municipalidad. Ahora, esperan que tanto la Justicia como Zoonosis tomen medidas contra el vecino agresor.

“Nemu tenía un disparo, ya no habían más dudas, ni había consuelo”, se lamentó la tía de los chicos en su perfil de Facebook, y agregó: “Mató de un escopetazo a la mascota de mis sobrinos. Lo hizo porque si, porque tiene un arma y no tiene miedo de usarla.Tenemos miedo de vivir al lado de este psicópata”.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información