INICIO > política 30 abril, 2021

Más la salud y seguridad vial, las propuestas de Barrera para llegar al Concejo posadeño

A poco más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones legislativas 2021 en Misiones, el candidato a concejal de Posadas por el sublema renovador “Cuidando mi Ciudad”, Mario Barrera, adelantó las temáticas sobre las cuales buscará trabajar en caso de lograr una banca en el recinto.

En el marco de su participación en un nuevo programa de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, Barrera -neurocirujano infantil de profesión- anticipó que la salud y la seguridad vial serán solamente algunos de los pilares de su labor dentro del Concejo si obtiene un lugar en él.

Contó que la idea de introducirse de lleno en la política se dio como corolario de su larga trayectoria laboral, con la cual cosechó una reconocida experiencia, y ello -asegura- le permitirá sumar “proyectos nuevos para el impulso de Posadas”.

Renombrado por haber sido durante 10 años ininterrumpidos el único en desarrollar esa actividad hospitalaria en la provincia, casado y con dos hijos, el médico espera con entusiasmo la llegada de los comicios en la tierra colorada pactados para el próximo 6 de junio. “Más allá de no haber dejado de lado mi trabajo como doctor creo que estoy apto para desempeñarme en ese puesto si la gente me lo permite, porque entiendo que allí puedo encontrar la posibilidad de masificar mi mensaje también como vecino”, dijo.

El candidato a concejal afirmó que hace falta establecer un sistema de redes en los barrios y a eso le añadió la necesidad de recuperar los clubes, para que nuevamente tomen el papel de contención para chicos y así sacarlos de los malos hábitos de la calle. “Es fundamental establecer un sistema de acercamiento de los vecinos más alejados con la zona céntrica”, agregó.

Elogios para la gestión de Stelatto

Durante la charla televisiva Barrera destacó la labor que emplea la cúpula política posadeña encabezada por el intendente Leonardo Stelatto. Según el profesional médico, el Frente Renovador revalorizó el crecimiento sustancial que logró la ciudad capital desde que “Lalo” tomó las riendas del Poder Ejecutivo.

“Todos podemos ver los cambios que ha hecho en el municipio. Está mucho más limpio, lindo y ordenado. No nos olvidemos de aquellos asentamientos alejados que antes no contaban con cinta asfáltica y hoy sí ya la tienen. Claramente habla del gran esfuerzo que hicieron para darle ese lavado de cara que requería”, explicó.

¿Quiénes lo acompañan en la lista?

A la lista que lidera el neurocirujano lo siguen Marilé Vendrell, José Guzmán Ortega, Barby Pineda, Mario Pereyra, Ramona Correa y José Luis Logegaray, como candidatos titulares. Para ellos, Barrera tuvo palabras de agradecimiento, al considerar que forman parte de “un grupo que puede aportar un aire fresco”.

En la misma línea, y sobre los suplentes, sostuvo que son “grandes compañeros que pondrán todo de sí para dar otro enorme salto de calidad”. Ellos son Sandra Borchichi, Santiago Benítez, Carolina Caspari, Raúl Tarantini, Elba González, Rodrigo Ayala y Alejandra Barreto.

“La campaña me devolvió lo que me sacó la pandemia”

Barrera remarcó el constante apoyo que desde su lugar como candidato trata de mantener vivo de alguna manera pese a la situación epidemiológica. “Somos conscientes del complicado panorama que transitamos en materia sanitaria. Pese a ello pudimos seguir en contacto con la gente, siempre respetando estrictamente el protocolo”, indicó.

Más capacitaciones para los agentes de tránsito

En el último tramo de la entrevista retomó otra vez la senda de la seguridad vial. En ese marco recalcó con preponderancia que los inspectores deben recibir más talleres orientativos para hacer cumplir las leyes.

“Es vital hacer hincapié en eso porque creo que si todos colaboramos, rápido podemos cambiar nuestra cotidianidad. No hay que bajar los brazos y si cumplimos el objetivo, sin dudas, será un punto clave que mantendremos en carpeta”, concluyó.