INICIO > POLÍTICA 3 mayo, 2021

Más de 350 posadeños accederán a puestos laborales con el programa “Trabaja Misiones”

Acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó este lunes por la mañana desde Casa de Gobierno, una conferencia de prensa para explicar los alcances del convenio que selló con la entidad que maneja las riendas habitacionales en la provincia y la Fundación Agencia para el desarrollo social, económico y productivo.

Según explicó durante su alocución el titular del Poder Ejecutivo misionero, la iniciativa se suma al programa “Trabaja Misiones” lanzado la semana pasada y buscará promover el desarrollo social, económico y productivo de familias que realizarán tareas en 13 barrios de Posadas.

“Para nosotros es muy importante haber acordado este convenio con las partes competentes porque otorgará fuente laboral a 375 posadeños que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social. Es decir, acoplaremos acciones para potenciar el desarrollo de la sustentabilidad”, afirmó Herrera Ahuad.

El barrio 508 Vivienda de Itamebé Guazú, Itá Verá, chacra 145, Belén, Sol de Misiones, Los Patitos, Néstor Kirchner, San Lorenzo, Las Tacuaritas, Hipólito Yrygoyen, Manantiales, El Porvenir II, chacra 136 y A-3-2, será los beneficiados. Allí se llevarán a cabo trabajos de panificados, confección de cortinas, camperas para niños, acondicionamientos de espacios físicos y apoyo educativo para chicos en edad escolar, entre otras actividades, de acuerdo a lo señalado por Ros, quien justificó las tareas a desarrollar bajo la temática.

A su vez señaló que la puesta en marcha de la propuesta demandará una inversión que supera los seis millones de pesos, de los cuales cuatro millones se destinarán a la mano de obra y lo restante para los insumos necesarios.