INICIO > provinciales 20 abril, 2021

Más de 10 artistas plásticos se unirán al programa Cultura de la Selva

Con el objetivo de unir y generar oportunidades comerciales a los artistas plásticos misioneros en conjunto con el sector textil, en la búsqueda de generar el desarrollo local; fueron seleccionadas obras de once artistas en el marco de la convocatoria “Cultura de la Selva”. Las obras serán impresas en telas para luego ser expuestas, primero en la costanera de Posadas y luego en la Casa de Misiones en Buenos Aires mientras se generan acercamiento a diferentes empresas que utilizarán la creación para estampar, por ejemplo, las prendas de vestir.

Cultura de la Selva es un programa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) que, en este caso se lleva adelante conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete. Busca encontrar los talentos del territorio para generar oportunidades de crecimiento conjunto, en la interrelación con diferentes sectores que se beneficien mutuamente, en pos del desarrollo provincial.

Así, se generó la propuesta de tomar el trabajo creativo de los artistas plásticos, que en esta prueba piloto se tomó a quienes trabajan en óleo, para volcarlos en telas y apostar a llevarlos al mercado textil ya sea en prendas de vestir, elementos de cocina, diseños para el hogar, entre otros usos. La búsqueda fue que esa conjunción abriera oportunidades de negocio en mercados que aún no se habían explotado.

La propuesta se lanzó en Puerto Rico y, rápidamente, se extendió por todo el territorio provincial. A partir de allí comenzaron a llegar las propuestas que enriquecieron la prueba piloto y ratificaron la interesante oportunidad económica.

Se seleccionaron 22 obras de once artistas: Cristina Varela Poujade, Ernesto Engel, Luz Abella, Marina Varela, Verónica Almirón, Celano Gabriela, Alejandra Ciganda, todos de Posadas; más Karina Gnatiuk de Oberá, Martha Drebes de Dos de Mayo, Patricia Bujar de Alem y Alba Inés Zamora de Montecarlo.

A partir de ahora, las obras comenzaron a ser impresas en telares para avanzar con el proceso de exposición, junto con propuestas de diseños en las que podrían utilizarse. Cada una de las piezas serán parte de la exposición que se realizará en la Casa de Misiones en Buenos Aires como también de las rondas de negocio que se llevarán adelante con diferentes firmas textiles.

PRESENTACIÓN PROVINCIAL

El sábado 24, las obras de los 11 artistas seleccionados, junto a la aplicación de las obras y sus historias de vida; serán expuestas en la costanera de la ciudad de Posadas, de 18 a 21 hs, en el espacio de la Secretaría de Estado de Cultura. Allí se entregarán los certificados del reconocimiento al talento mostrado en el marco del programa, y será la previa para el viaje a Buenos Aires.