miércoles, abril 24, 2024

Martín Ayala fue reelecto como secretario general de la Junta Interna de ATE Migraciones Posadas

El gremialista reasumirá el cargo tras conseguir la mayoría de votos en las elecciones de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), llevadas a cabo el último viernes en la capital provincial.

“Este nuevo período será de nuevos desafíos y acompañamiento a los afiliados. Venimos de 4 años muy intensos y desgastantes, donde a días de asumir Macri comenzaron con una metodología de desguace de las instituciones del Estado. La principal premisa era despedir compañeros”, expresó Ayala.

Dijo que se tuvo “que pelear muchísimo para poder sostener el empleo de nuestros compañeros y hoy, a la distancia, y con éste modelo acabado vemos con satisfacción que Migraciones fue el único o uno de los únicos lugares donde no se logró despedir arbitrariamente a los compañeros”.

El dirigente añadió que esta semana viajará a Buenos Aires para mantener reuniones políticas con diferentes funcionarios. Además, adelantó que participará de la ceremonia donde asumirán las autoridades nacionales de ATE.

“Muchos amigos tomarán sus mandatos. Sabemos que vienen nuevos desafíos y esperamos que ésta vez podamos tener un periodo de crecimiento y eso se transforme y traduzca en más felicidad para nuestros compañeros”, expresó.

“El trabajo del dirigente gremial muchas veces es ingrato, pero ver la alegría de nuestros compañeros cuando se conquistan derechos es impagable”, aseguró.

Ayala agradeció el respaldo recibido en los comicios “donde los empleados de Migraciones pudieron expresarse libre y democráticamente”.

Si bien, no hubo otra lista opositora, pero el gremialista fue votado por más del 70% del padrón.

“Esta manera de hacer política gremial es única. No conozco otro lugar donde un gremio dé la posibilidad a sus afiliados que elijan como se va a conformar la lista. Esto nos permitió integrar nuevos compañeros y compañeras a la conducción. Se renovaron cargos con jóvenes que nunca ocuparon puestos en este ámbito y hoy tendrán la posibilidad de ser delegados y trabajar por sus camaradas”, señaló.

Indicó que en la nueva etapa “se continuará con el trabajo de base, que son las afiliaciones. Mucha gente no está inscripta y queremos mostrarles que la unidad es la única manera de crecer y defendernos”.

Por otro lado, sostuvo que “serán días complejos en materia salarial, así que debemos estar más unidos que nunca para que nuestros compañeros no pierdan un solo centavo de su poder adquisitivo”.

“Tomamos la palabra de nuestro nuevo Presidente. “No queremos que ninguna política de estado le reste felicidad a nuestro pueblo. Si esto es garantía seremos garantes de la continuidad de este modelo de país por muchos años”, manifestó.

Artículos relacionados

Más Información