INICIO > posadas 15 mayo, 2021

Malena Mazal: “Buscamos ser puentes entre la ciudadanía y la política”

La candidata concejal de Posadas por el sublema “Ciudadanía Activa” habló con Códigos y puntualizó aspectos de cómo se desarrolla la campaña en el marco de la pandemia.

Indicó que la modalidad de trabajo es recorriendo barrios, instituciones y distintos espacios públicos para que las reuniones se realicen en lugares abiertos. “La idea es acercar nuestras propuestas a la ciudadanía, pero también generar instancias donde el vecino nos pueda contar cuáles son sus demandas”, expresó.

Dijo que uno de los ejes de su gestión, en caso de llegar a ser concejal, será la inclusión, “donde se construya de forma colectiva cualquier planteo o sugerencia. Entendemos que somos puentes entre la ciudadanía y la política pública”.

“Estamos siendo muy bien recibidos. La temática ambiental es uno de los tópicos que más llama la atención, pero desde una mirada vinculada al desarrollo y crecimiento de la ciudad, con perspectivas sostenibles. Es decir, seguir progresando, pero con más respeto sobre nuestro entorno y nosotros mismos”, explicó Mazal.

Remarcó que en los barrios se realizan también capacitaciones, como en educación sexual integral, gestión menstrual, acoso callejero, técnicas de defensa personal y herramientas para conseguir un empleo.

Agregó que la mayor demanda del vecino hoy es la del empleo formal. “Es por ello que trabajamos en cómo abordar una primera entrevista laboral, cómo hacer un currículum, y la inscripción al monotributo. Además de acercar todas las propuestas educativas de formación”, subrayó.

Sobre su reunión con el Gobernador, dijo que “acompaña nuestras propuestas” y destacó “la apertura a personas que no venimos de la política partidaria, que buscamos aportar para transformar la realidad, trabajando en equipo y estando cerca del vecino”.