sábado, abril 20, 2024

Macri visitó obras en un hospital de PAMI: "Estamos dejando 10 años de desidia y de abandono"

El presidente Mauricio Macriy la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron juntos en la reinauguración de un hospital del PAMI en la localidad de Mar del Plata. Juntos recorrieron las instalaciones del ex sanatorio Emhsa, que estuvo cerrado durante tres años, y remarcaron que el lugar fue “víctima de 10 años de desidia y abandono”. Además, destacaron que a partir de ahora los adultos mayores de la ciudad y la región tendrán una opción de calidad para atenderse.

 

Al llegar, el mandatario y la gobernadora ingresaron directamente al interior del nosocomio, donde recorrieron sus instalaciones y fueron puestos al tanto sobre las obras de puesta en valor que vienen ejecutándose y que se encuentran actualmente en su etapa final.

 

“Estamos supervisando obras que avanzan. Lo hicimos la semana pasada con la ruta 5 y cuando uno habla de un hospital más aún: la salud está primero y cuidar que es el principal compromiso que asumimos: cuidar a los argentinos”, dijo Macri.

 

“Ocuparse de nuestros abuelos es una prioridad y una obligación”, remarcó y agregó: Demostramos que cuando nos sentamos alrededor de la mesa, ponemos el problema con la verdad y voluntad de resolverlo, somos capaces de construir soluciones que nos permitan progresar y estar mejor”.

 

Durante la visita a las instalaciones del hospital “Bernardo Houssay”, que se encuentra en su última etapa de reparación y a la espera de su apertura total, el Presidente anunció que “para antes de septiembre estaría funcionando a pleno”.

 

El presidente también le dedicó unas palabras a la situación del PAMI en su gestión. “Cuando llegamos encontramos un PAMI desordenado y con problemas de corrupción, que muchas veces repercutía en un peor servicio. Hoy se ha ido ordenando, tiene un equilibrio financiero, eso lo fortalece y eso es seguridad y tranquilidad para nuestros abuelos. Es saber que PAMI va a estar siempre ahí”, manifestó.

 

Durante la visita, estuvieron presentes el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, y los legisladores marplatenses Guillermo Montenegro, Lucas Fiorini, Maximiliano Abad y Juan Aicega, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Más Información