martes, abril 23, 2024

Lula: "Les dije que podrían detener al hombre, pero no a las ideas"

El ex presidente brasileñ Luiz Inácio Lula da Silva, liberado el viernes de la cárcel de Curitiba, afirmó este sábado que, en abril de 2018, optó por ir a la cárcel tras ser condenado “injustamente” en vez de elegir el exilio, porque precisaba “probar la mentira” en su contra.

El ex mandatario visitó el Sindicato de Metalúrgicos en San Pablo donde pronunció un discurso a 24 horas de recuperar su libertad. “Muchos de ustedes no querían que vaya preso. Necesito probar que el juez Moro no era juez, era un canalla. Decidí quedarme cerca de las fieras para poder probar mi inocencia”, manifestó.

“Yo les debo todo a ustedes. Yo me preparé para no tener sed venganza”, comentó.
“Podría haberme ido a una embajada. Me quedé acá para probar mi inocencia. Les dije que podrían detener al hombre, pero no a las ideas”, agregó.

“Dudo que Bolsonaro duerma con la conciencia tranquila. Estoy de vuelta. Tengo más coraje para luchar más que nunca. Quiero luchar para que el trabajador pueda alimentar a su familia”, expresó.

“Bolsonaro debe explicar cómo construyó su patrimonio, jamás trabajó. Mientras yo era tornero, Bolsonaro encontró la manera de no trabajar. Hay que recuperar el orgullo de ser brasileños, estoy dispuesto a recuperar este país”, dijo.

“No podemos permitir que los milicianos acaben con este país. En vez de repartir armas, vamos a repartir libros. Sólo salvaremos el país si tenemos coraje de ser más”, concluyó.

Artículos relacionados

Más Información