INICIO > economía 21 abril, 2021

Los precios mayoristas aumentaron 3,9% en marzo

La suba fue del 3,9% respecto al mes anterior. En los últimos 12 meses, acumularon un alza del 52%, mientras que en el primer trimestre crecieron 16,3%. El aumento fue producto de un alza del 3,8% en los productos nacionales y del 5% en los artículos importados, dijo el INDEC.

Los precios mayoristas mostraron una leve desaceleración en marzo, aunque se mantuvieron cerca del 4%, aumentar al 3,9% respecto del mes previo, para acumular un alza de 52% interanual, según informó este miércoles el INDEC. Con estos datos, acumularon un alza de 16,3% en el 1° trimestre del 2021, más de tres puntos porcentuales por encima de la inflación minorista de ese período.

El aumento de marzo del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), fue producto de un alza del 3,8% en los productos nacionales y del 5,0% en los artículos importados.

El nivel general del Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) mostró en marzo un aumento del 3,7%, comparado con el mes anterior y el indicador de Precios Básicos del Productor (IPP) registró una suba de 3,3% en la misma medición.

Fuente: Ámbito