INICIO > información general 21 julio, 2021

Los operativos integrales de salud tienen una alta demanda en los barrios posadeños

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano llevó a cabo una  jornada de acompañamiento integral en el Polideportivo “Pepe” Piró de Villa Cabello. Los profesionales y agentes desplegaron asistencia médica, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad vigentes.

Sobre el predio municipal se instalaron los puestos móviles para continuar con el plan de vacunación contra el Covid- 19: se aplicaron en total 113, correspondientes a la primera y segunda dosis de Sinopharm y la segunda de AstraZeneca.

A su vez, con el fin de evitar la superpoblación de animales abandonados, los veterinarios del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) estuvieron este miércoles y también el lunes  en Villa Cabello, donde realizaron 24 castraciones de mascotas totalmente gratuitas, en el marco del programa Tenencia Responsable. Además,  se aplicaron 103 vacunas antirrábicas.

En esta ocasión, dentro del programa de prevención de dengue, se trabajó coordinadamente el Instituto de Vectores, el Ejército Argentino, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales para llevar a cabo tareas de descacharrización y eliminación de desechos voluminosos en las chacras cercanas al Polideportivo.

También hubo stand educativos para concientizar sobre la proliferación del mosquito  Aedes aegypti, monitoreo y fumigación. De esta forma, desde el Municipio se redoblan las acciones para disminuir lo máximo posible los criaderos de este insecto en la fase interbrote.

Los vecinos, por su parte, se manifestaron muy agradecidos por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda la Municipalidad en conjunto con la Provincia, de acceder a todos los servicios de salud en el propio barrio y de manera gratuita.

Vale resaltar que cada operativo que integra el cronograma fue diseñado y montado en una ubicación estratégica de la ciudad, con el objetivo de cubrir áreas que comprenden a numerosos barrios del amplio ejido urbano posadeño.