INICIO > general 27 noviembre, 2020

Los dueños de la funeraria se refirieron a las fotos que se filtraron del cuerpo de Maradona: “Claudia está furiosa”

Se filtraron dos imágenes del féretro abierto de Diego Armando Maradona y explotó todo. La indignación generalizada no tardó en llegar y desde el entorno del 10 hasta su hinchada, piden que paguen los culpables. Tras el escándalo, los dueños de la funeraria salieron a hablar y aseguraron que están “destrozados”, al tiempo que alegaron que los que se fotografiaron con el cuerpo de Diego “no son empleados, son tercerizados”.

Luego de que se difundieran y viralizaran imágenes de tres hombres que trabajó en el operativo de preparación del cuerpo de Diego Maradona en la funeraria “Sepelios Pinier”, quienes se tomaron  fotografías con el cajón abierto en el que fue velado Diego, fueron los propios dueños de la empresa quienes salieron a hablar y dar sus explicaciones.

La indignación generalizada fue tal que la empresa sufrió un masivo escrache público que apunta a la familia Picón, dueña de la funeraria, quienes aseguraron que tras la viralización de esas imágenes quedaron “en shock”.

“Mi papá tiene 75 años y está llorando, yo estoy llorando, mi hermano también, estamos destruidos”, expresó Matías Picón, gerente de la casa de exequias en diálogo con el canal TN.

Sobre lo acontecido y en cuanto a la figura de Diego Molina, uno de los hombres que figura en una de las imágenes junto al cuerpo de Maradona, aseguró: “Él no es empleado de acá, es un tercerizado que solo nos ayudó a cargar el cajón porque pesa mucho. La familia eligió un cajón de cedro que es muy difícil de transportar y solo por eso lo convocamos, para llevar el cajón”, lamentó.

En tanto, Diego Picón, quien es titular de la empresa que comenzó a trabajar en servicios funerarios desde hace tres generaciones, añadió:

“A los tres empleados tercerizados que llamamos y aparecen en las imágenes les sacamos los celulares en la morgue. Se los devolvimos cuando se había terminado todo el trabajo y en ese momento, que fue cuando la policía me llamó para organizar el traslado, fue cuando hicieron eso”, detalló.  

“Estamos destrozados. La familia confió en nosotros, trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo. Cuando nos llamaron para hacer el servicio de Diego nos sentimos orgullosos, sabíamos lo que afrontábamos y la responsabilidad que implicaba pero nos cagaron (sic), nos jodió alguien que no tiene nada que ver con nosotros, con esta familia que trabaja desde hace muchos años”, prosiguió.

“Antes de que llegara el cuerpo nos hablamos (entre hermanos) y acordamos que todos estaríamos atentos a que nadie sacara una foto, a que nadie lo tocara y estuvimos todo el tiempo al lado pero esto es muy grande, Diego implica muchas cosas. En un momento en el que mi hermano Diego, el mayor, al lado del cuerpo lo llamaron desde Casa Rosada para organizar el traslado, en ese momento se alejó del cajón para hablar y fue ahí cuando sacaron la foto”, expresó.

Según detalló, la empresa familiar contrata empleados para situaciones extraordinarias como el caso de Diego Maradona, y fue por ello que convocaron a Diego Molina.

“A Diego lo conocíamos, ya habíamos trabajado con él…Trabajaba bien, nunca hizo nada, una persona educada, atenta, se mandó un cagadón terrible. Ahora no da la cara, no atiende el teléfono”, indicó.

En esa misma línea señaló que apenas supo de la existencia de las fotos, llamó a Claudia para disculparse.

Picón sostuvo que la casa Sepelios Pinier hizo los servicios fúnebres del padre de Claudia, de Don Diego y de Doña Tota. “La familia tiene total confianza con nosotros, por eso estamos tan afectados”, indicó.

“La llamé porque es lo que corresponde. Ella estaba muy enojada, me dijo que esto nunca tendría que haber pasado, que es la foto que no querían. Yo le di mis explicaciones y le pedí disculpas. Ella estaba furiosa pero me ordenó terminar con el servicio tal como estaba previsto para luego trasladarlo al cementerio de Bella Vista”, cerró.

Fuente: Urgente 24