INICIO > posadas 1 mayo, 2021

Llevan adelante obras de refacción en el IMuSA de Posadas

El Municipio ha invertido en el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), con la clara decisión de brindar más y mejor atención a las mascotas de las familias posadeñas.

A ritmo sostenido, avanzan las obras de refacciones en la Base Zaimán. El mismo contará con dos quirófanos y un total de cuatro mesas quirúrgicas. Además de consultorio de clínica, vacunatorio, laboratorio, farmacia, depósito y   admisión. 

El IMuSA cuenta con dos quirófanos móviles que recorren los barrios posadeños según el cronograma organizado en base a la demanda de los vecinos.

En tal sentido, durante el mes de abril, IMuSA realizó 1.220 castraciones a perros y gatos, 2.100 atenciones clínicas, 2.000 desparasitaciones intestinales y 2.200 aplicaciones de pipetas para parásitos externos.

También se aplicaron 3.700 dosis de vacuna antirrábica, se atendieron 10 denuncias  por maltrato animal y 30 mascotas fueron entregadas en adopción. 

La política del Municipio es aumentar las prestaciones y para ello se trabaja en la incorporación de nuevos profesionales.

Se recuerda que para solicitar turnos se deben presentar de forma presencial, de lunes a viernes, de 8 a 19 Hs, a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien; comunicarse al 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, cuyo teléfono disponible es: 44-68087.

Las esterilizaciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de seis meses de edad. Los animales deben  cumplir con ayuno de doce horas de alimentos sólidos y seis horas de líquidos, antes de la intervención. También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.