jueves, marzo 28, 2024

Liga Posadeña: Sportin se opone jugar la final ante Mitre

Aunque desde la página oficial de la Liga Posadeña de Fútbol dieron a conocer el miércoles que el tercer partido de la final del torneo Anual Clasificatorio que disputan Mitre y Sporting se jugaría el próximo sábado a las 19 en cancha de Guaraní, desde el club de Santo Pipó comunicaron que no están de acuerdo con esa decisión porque en un principio se había consensuado jugar en cancha de Candelaria para que los dos elencos puedan estar en igualdad de condiciones.

“Nosotros queremos que se respete lo que se habló en la reunión de Comisión Directiva de la Liga cuando se programaron los partidos de finales. En caso de haber un tercer partido se iba a jugar en Candelaria el día 29 de diciembre a la 17 horas”, explicó el presidente del club piposeño, Guillermo Romero.
“Yo respeto a la comisión de mi club y a la gente que nos apoya económicamente. Nos hemos juntado y tomamos la decisión de que para la gente del interior de la provincia lo mejor es jugar en Candelaria porque es lo más neutral. En esa postura nos mantenemos. Estamos muy molestos porque desde el día domingo cambiaron más de 10 veces la fecha, el horario y la cancha. La verdad que es una falta de seriedad increíble”, enfatizó el dirigente del club del interior de la provincia.
Ante este panorama, y más allá del comunicado oficial de la Liga Posadeña, habrá que ver qué pasa con esta situación para tener certezas acerca de cuándo y dónde se definirá finalmente la final del torneo Anual.
“Nos argumentaron que la cancha de Candelaria no está en condiciones para jugar un partido de final de Liga Posadeña. También que la policía no garantiza la seguridad. Es una lastima que digan esas cosas, para mí son pavadas porque la cancha de Candelaria tiene habilitación para jugar Federal A”, se quejó Romero.
Los dirigentes de Sporting se volverán a reunir esta noche para definir los pasos a seguir y a la espera de una comunicación oficial por parte de la Liga Posadeña.

Mitre y Sporting accedieron a esta tercera final del Anual Clasificatorio al conseguir un triunfo por lado en los dos primeros juegos.

En el primero, que estuvo marcado por la agresión de un jugador de Sporting al árbitro Gabriel Cortinez, se jugó en cancha de Mitre y fue triunfo 3-1 para los locales.
Con un empate en el segundo juego los posadeños podían consagrarse campeones, pero el equipo bicampeón de la Liga Posadeña no cedió terreno jugando como local y el pasado domingo 23 de diciembre también se impuso por 3 a 1 y mandó la definición del título a un tercer juego.

Artículos relacionados

Más Información