INICIO > FÚTBOL 3 noviembre, 2018

Liga Posadeña: cuatro equipos pelean por clasificar a los cuartos de final

Cuatro equipos todavía están en la pelea por meterse en la siguiente instancia del torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña: Atlético Posadas, Luz y Fuerza, Ágil y Candelaria.

Las realidades son diferentes, pero la  fecha 25 del campeonato podría marcar el fin de la pelea por los últimos pasajes a la siguiente ronda.

Este sábado “El Decano”, que recibe en su casa a Candelaria, es el que está mejor posicionado. Podría clasificar incluso perdiendo, pero en ese caso dependería de otros resultados.

Diferente es la historia para los de la antigua capital, que tienen que ganar todos sus partidos (tienen pendiente el de la24ª fecha ante Corpus) y esperar un guiño del destino para que se caigan Luz y Fuerza y Ágil y así alcanzar el 8° puesto de la tabla y el pasaje a cuartos.

Ágil tiene un panorama complicado porque necesita derrotar a Huracán, uno de los punteros del torneo, y esperar que Luz y Fuerza no sumen ante Crucero.

Por su parte, los Eléctricos jugarán el domingo con todos los resultados puestos y sabrán qué deben hacer para meterse en la siguiente ronda.

Además, el otro líder que tiene el certamen, Sporting, visitará a Corpus, al tiempo que Tigre recibirá a Mitre. El Brete hará lo propio con Guaraní, que todavía no tendrá a Manuel Dutto en el banco de suplentes, y Brown tendrá una dura prueba ante La Picada.

Finalistas a la vista

Argentinos sacó una pequeña ventaja ante Guacurarí, al que venció 1-0 en la ida e intentará meterse en la final esta tarde, cuando visite al Indio en cancha de La Picada.

En cuanto a la C, Garupá FC tiene el camino allanado ante Deportivo Roca, al que derrotó 4-1 en la ida y como visitante. Los garupaenses serán locales en Candelaria y hasta perdiendo por dos goles se meterán en la finalísima.

El domingo, 1° de Mayo y Estudiantes, que empataron 1-1 en la ida, definen al segundo finalista en cancha de Huracán.