INICIO > provinciales 16 septiembre, 2019

Lichowski: “Daremos impulso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, además de atender al sector olero”

Lo afirmó el ministro de Industria de la Provincia, Luis Lichowski, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.
Se prevé que el próximo año el Ministerio de Industria reciba 583.764.000 pesos.

La idea del área a su cargo es siempre “diversificar la matriz productiva, incorporar nuevas áreas e incorporar tecnología”, indicó Lichowski.
Aseguró que los principales rubros a atender en el próximo año son los que diversas leyes imponen, como por ejemplo dar impulso a las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y atender al sector olero.

Identificó como dos temas centrales el parque industrial y el puerto. “Misiones tiene una serie de parques industriales en desarrollo, que están necesitando infraestructura, servicios y que hay que fortalecerlos, sobre todo con la expectativa de que los años que vengan sean de mejor perspectiva para la industria”.

Reconoció que la provincia ha logrado inaugurar industrias que la dejan en una “posición interesante, como para dar un gran avance, si la política nacional tiene un poco más en cuenta la industria”.