INICIO > códigos en la tele 6 mayo, 2021

Leo Rodríguez: “En el Concejo haremos primar las soluciones inmediatas”

El joven del Partido Justicialista, que forma parte del Frente Renovador, buscará una banca en el Concejo Deliberante de Posadas el próximo 6 de junio por el sublema “Dignidad Militante”. En Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, aseguró que en caso de convertirse en concejal impulsará ordenanzas que busquen “menos burocracia y más soluciones inmediatas a las demandas del vecino”.

Rodríguez es un militante peronista de base, emprendedor y propietario de una ferretería y corralón en la ciudad. Desde los 18 años desempeña labores en la Municipalidad y es delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP). Además, es presidente de la Chacra 113. Toda esta experiencia -según contó- lo impulsó a querer ser candidato a concejal.

“Recorrer los barrios y diferentes sectores de las ciudad es una tarea permanente y desde hace muchos años, no solo de ahora en campaña”, aseguró en el comienzo de la charla televisiva.

Haciendo hincapié en su anclaje hacia el peronismo, remarcó que el espacio “le puede aportar muchos dirigentes con vocación de servicio a la Renovación”, asegurando que “en ciertos lugares hay funcionarios que les falta relacionarse con la gente”. 

Indicó que la demanda de los posadeños en general es disminuir la burocracia. “Sabemos que hay más herramientas para el vecino, pero muchas veces no se tiene empatía para con ellos. Se debe tener en cuenta que el ciudadano del barrio viene a realizar un trámite tomando dos colectivos, dejando de trabajar y hasta a sus hijos para buscar una solución a un problema vecinal y, muchas veces, no es atendido como se debe”, señaló. 

Gestión de Stelatto

Sobre la gestión de Leonardo Stelatto como intendente, dijo que “la gente ve y comenta la cantidad de obras hechas. Nada de esto es casualidad, sino de un plan estratégico del Gobierno provincial que viene trabajando hace muchos años en este sentido”.

Sostuvo que “hay mucho por hacer”, pero que “las mejoras no son de un día para el otro”. Resaltó, en esta línea, que durante estos dos años de gestión “Stelatto supo cumplir con las demandas del vecino”.

Campaña en pandemia

Leo Rodríguez insistió que “hablar con los vecinos y recorrer los barrios lo hicimos siempre, esa es una nuestra forma de vida”, pero que considerando la situación epidemiológica “hoy lo primero es cuidarse. Es por eso que las reuniones se hacen con menor cantidad de participantes”.

“Tratamos de ir a todos los lugares donde nos invitan, respetando los protocolos establecidos, porque tenemos en claro que hoy la salud está por sobre todas las cosas”, aseveró.

Ya en el cierre, dijo que las campañas electorales deben tomar otros rumbos porque “hay cosas que ya no van más. El llenar folletos por todos lados no sirve. El político debe estar permanentemente en la calle, no solo en campaña. Eso es lo que se debe cambiar y es un mensaje para todos los candidatos: caminen los barrios, pero no solo hasta el 6 de junio, sino siempre”.