INICIO > Turismo-mundo 17 abril, 2021

Las Islas Maldivas ofrecerán dosis de vacunas a sus turistas

El objetivo del archipiélago es atraer turistas con la estrategia de las “3V”: visitar, vacunarse y vacacionar.

El archipiélago paradisíaco de las Islas Maldivas se extiende al sur de la India en el océano Índico. Ahora, en medio de un contexto inusual para todo el mundo, donde hay que adaptarse a “nuevas normalidades”, el turismo no queda exento.

En esta ocasión, autoridades ofrecerán vacunar contra el coronavirus a quienes visiten las islas. Se trata de la estrategia “3V”, que anima a los turistas a “visitar, vacunarse y vacacionar”, proporcionará una forma “más conveniente” de visitar el país, dijo esta semana el ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, en declaraciones a la cadena norteamericana CNBC.

En la actualidad, los visitantes de Maldivas deben presentar una prueba de PCR negativa para poder entrar. El próximo paso será permitir la entrada sin restricciones para los que lleguen vacunados. Y, por último, se alista la oferta de vacunar a los recién llegados.

Maldivas, famoso por sus playas tropicales y aguas prístinas, depende en gran medida de su industria turística ya que alrededor del 67% de su PBI procede directa e indirectamente del sector.

El ministro no quiso precisar el calendario de implantación de la vacunación de los visitantes. Señaló que la prioridad del gobierno es garantizar que toda la población residente reciba la primera y la segunda vacuna. Sin embargo, aseguró que una vez completado ese proceso, el país estará listo para vacunar a los que lleguen.

Un impresionante 90% de los trabajadores del turismo de primera línea de Maldivas ya se dieron la primera dosis, según señaló Mausoom, junto con alrededor del 53% de la población total de las islas. Todo esto mientras el mundo atraviesa la dramática segunda ola.