INICIO > región 30 diciembre, 2019

Largas filas en el puente Tancredo Neves: el sábado pasaron más de 31 mil personas

El sábado pasaron por el puente más de 31 mil personas. Personal de Migraciones se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente desde hace varios días, solicitando respuestas a los reclamos que vienen realizando desde hace años en cuanto al incremento de personal para la atención, y horarios y obtención de incentivos o adicionales “como tienen en otros pasos” resaltaron.

Aunque las casillas están habilitadas al 100%, hubo muchas quejas de los brasileños el sábado por las largas filas. Este domingo continuaron las demoras.

Comenzó la temporada alta de verano en la ciudad de las Cataratas y comenzaron también los problemas de las largas filas en el puente para ingresar a Puerto Iguazú.

En referencia al tema, un inspector de Migraciones manifestó que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente desde hace varios días, solicitando respuestas a los reclamos que vienen realizando desde hace años en cuanto al incremento de personal para la atención, y horarios y obtención de incentivos o adicionales “como tienen en otros pasos”.

Además explicaron que las demoras son ocasionadas por la cantidad de gente que cruza y agregaron que recientemente se incorporaron los comisionados que llegaron en su mayoría de Buenos Aires por la temporada alta de verano, “son 16 los comisionados que llegaron que se suman a las 40 personas que trabajamos acá todo el año y muchas veces nos vemos colapsados. Ellos por su parte están familiarizandose con el sistema, pero todos están trabajando”.

En el mismo sentido hizo referencia a que “este es uno de los pasos de mayor afluencia del país, ya que entre 30 y 35 mil personas pasan por día por acá, necesitamos que nos den respuestas pronto”.

Y añadió que también necesitan mejoras urgentes en la infraestructura del puente ya que en muchas ocasiones se quedan sin agua, y deben recurrir a los bomberos para obtener este suministro vital en el lugar, “los baños del puente no son solo para personal de Migraciones, también está Aduana, Gendarmería y los turistas que los usan, debería funcionar bien todo en un paso tan importante como este”, finalizó.

Fuente: La voz de cataratas