INICIO > general 9 abril, 2021

Lanzaron la tercera cohorte de la Universidad del Conocimiento

Este viernes por la tarde, Silicon Misiones lanzó la tercera cohorte del programa de talentos “University Dev Camp”. El evento estuvo encabezado por el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y la diputada nacional, Flavia Morales, quien expresó “es muy importante poder presentar esto porque los jóvenes ya están finalizando la segunda cohorte. Dentro de pocos días se realizará la entrega de la certificación”.

Y agregó que “esto es una vinculación con el trabajo para los chicos y ellos salen con empleos”. En cuanto a la preinscripción, Morales indicó que “no hay números, porque allí es donde se detectan los talentos. Y finalmente se capacitarán 1500 estudiantes”.

“Es mucho más amplio el cupo, aunque siempre resulta poco, seguiremos gestionando por más en esta alianza”, afirmó.

La búsqueda de talentos tiene como objetivo promover las capacidades y habilidades acordes a los nuevos paradigmas de la economía basada en el conocimiento. Fomentando la equidad e inclusión social, brindando formación en habilidades tecnológicas a sectores sociales en situación de vulnerabilidad con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Se proyecta para este 2021 generar más espacios de formación que permitan formar a jóvenes y adultos, en programación, desarrollo de software y diseño como uno de los pilares fundamentales en la economía basada en el conocimiento y duplicar para el año 2022 el número de personas formadas en estas disciplinas.