INICIO > nacionales 4 marzo, 2019

Lanzarán medidas para mejorar la percepción económica en el año electoral

Pensando en octubre, la Casa Rosada prepara algunos planes para que la recesión y la inflación no peguen tan fuerte en los sectores más vulnerables.

El Gobierno prepara una serie de medidas para combatir la percepción de la situación económica, con el relanzamiento de los préstamos Argenta, ahora renombrados como préstamos Anses.

Estos créditos serán ofrecidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales (cerca de 18 millones de personas), el sector más vulnerable ante la recesión y la inflación. La idea es repetir el éxito conseguido cuando se impulsaron en 2017, antes de las elecciones Legislativas.

En la actualidad, un tope de hasta $80.000 por persona y hasta el 30% del ingreso del beneficiario. Todavía se están analizando los montos, cuotas y plazos de devolución de los préstamos.

Desde la Anses, indicaron que estos créditos también se relanzaron el año pasado que no hubo elecciones y señalaron que el pico de oferta y demanda llegó entre junio y julio. Este programa ya otorgó más de 7 millones de créditos.

Al estar todos los beneficiarios bancarizados, las cuotas se descontarán de sus cuentas y no hay posibilidades de morosidad.

Mientras las consultoras privadas anticipan que la inflación de febrero también sea alta, el Gobierno espera que las variables económicas se “despierten” en los próximos meses para llegar con más “aire” a las elecciones de octubre.