INICIO > información general 30 abril, 2021

La Universidad Siglo 21 capacitará a socios de El Portal Servicios Sociales

El convenio permitirá que socios de la institución misionera de larga trayectoria puedan acceder a capacitaciones en la alta casa de estudios. De la rúbrica que se firmó este jueves participaron Silvia Cabrera, coordinadora de la Universidad Siglo 21 en Posadas y rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE) y Alberto Racca, gerente de la empresa El Portal Servicios Sociales.

La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos en el mundo moderno, dado que es el proceso mediante el cual los trabajadores adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con la labor que se les encomienda. Es en este marco que ambas instituciones decidieron trabajar de manera articulada.

“Estamos muy felices de propiciar esta firma de convenio. Acercamos esta propuesta para que todos aquellos que forman parte de esta empresa tan prestigiosa, con muchos años de trayectoria en la comunidad misionera, tengan la posibilidad de estudiar las más de 50 carreras que ofrece la Universidad Siglo 21”, señaló Cabrera a Códigos.

La contadora de profesión aseguró que acercar estas posibilidades, con promociones económicas para las organizaciones favorece la inclusión educativa. “Ellas necesitan que sus recursos humanos se capaciten, sigan aprendiendo, que entiendan de las innovaciones tecnológicas y digitales para que puedan formarse y evolucionar”, expresó.

La también rectora del INCADE destacó la importancia de estos convenios con organizaciones y remarcó “que es una iniciativa que la llevamos adelante con diferentes entidades, y que hay más proyecciones de este tipo a futuro”.
“Creemos que cada vez que se genera esta sinergia de buenas voluntades todos los beneficiarios lo aprovechan al máximo, y eso es una de las cosas más linda que nos puede pasar”, afirmó.

Por su parte, el gerente de El Portal Servicios Sociales, Alberto Racca, dijo que para la firma es “esencial” vincularse con instituciones de formación como el INCADE y la Universidad Siglo 21. “Nuestra razón de ser tiene que ver con las personas. La capacitación y formación es uno de los pilares fundamentales sobre lo que trabajamos. Tenemos mucha alegría de haber logrado esto”, ponderó.

Detalló que los ejes principales a trabajar, en primer lugar, será la comercialización de los productos, y luego en búsqueda de nuevos profesionales para la actualización y mejora de sus conocimientos.

“Lo que pretendemos es desarrollar paquetes de conocimientos, junto a la Universidad Siglo XXI, para acercárselos a los colegios de profesionales e inclusive a cualquier persona que desee ingresar a esta forma de capacitación”, explicó.