INICIO > EDUCACIÓN 9 junio, 2021

La UEGP 212 lanza la “Diplomatura Superior en Enfoques Didácticos y Pedagógicos desde la Alternancia”

Arrancará el 19 de junio y tendrá una duración de 18 meses. Será a distancia y con pos título arancelado. Otorga puntaje y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del país.

Con esta capacitación, actualización y perfeccionamiento, la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 212, “Instituto Superior” de Resistencia, Chaco, busca que los docentes adquieran herramientas necesarias para gestionar la enseñanza y el aprendizaje en diferentes entornos virtuales, presenciales, sincrónicos y asincrónicos.

Entre otros aspectos, la Casa de Estudios pretende contribuir a la formación permanente de docentes y equipos de conducción. También a generar un espacio de aprendizaje continuo que se enlace con la práctica cotidiana de los profesionales de la educación para promover reflexiones, conceptualizaciones y reestructuraciones.

En la misma línea, apunta a promover el análisis y la escritura sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje desde la alternancia, además de revisar –de forma constante- el trabajo en el aula, teniendo en cuenta las diferentes consideraciones de éste, las formas de gestionar la enseñanza, y la vinculación didáctica pedagógica en tiempos de pandemia.

La diplomatura tendrá 9 seminarios y cada uno de ellos durará 2 meses. En ellos se prevé evaluaciones mediante prácticos individuales y grupales y un trabajo integrador de los contenidos. La inscripción tiene un costo de 500 pesos, con cuotas mensuales de 1.200.

Para los docentes interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del formulario https://forms.gle/6SHkypGbwyecZxnYA. Además, para más información se puede llamar a los números: (3731646900) – (3624303812)- (3624777605) o escribiendo a [email protected] En Misiones llamando al 3755-688618 o escribiendo a [email protected]