INICIO > elecciones legislativas 14 abril, 2021

La UCR Misiones presentó su lista de candidatos para conformar el frente Juntos por el Cambio

El encuentro se llevó a cabo este miércoles, en sede del espacio partidario provincial, ubicado en Posadas. En el encuentro se presentó la lista de candidatos propuestos para conformar el frente de Juntos por el Cambio que competirá en las legislativas de junio en Misiones.

La categoría de diputados provinciales está encabezada por Ariel “Pepe” Pianesi, quien aseguró que “esto es una primera etapa para nuestro partido que el domingo pasado terminó de tomar sus definiciones en cuanto a las candidaturas”. Señaló además, que “ahora complementaremos esta lista con las otras que componen el frente. Estamos muy contentos y con muchas expectativas, en un marco incierto, con una campaña que seguro será diferente a lo que estamos acostumbrados por la pandemia”.

Agregó que la conformación de los nombres “fue dura”, pero que en el este espacio “siempre es de esta manera, porque contamos con mecanismos muy horizontales e instancias de intensos debates”.

“El domingo estuvimos alrededor de 7 horas debatiendo, con 95 convencionales de toda la provincia. Ahora nos queda organizarnos con las demás fuerzas políticas, pero hoy estamos abocados a los sublemas porque en estos días se terminan de completar los nombres de todas las listas que van a competir en municipios que eligen concejales, defensores del Pueblo y convencionales constituyentes”, detalló.

Aseguró que el frente tendrá este año “una muy buena propuesta de candidatos a concejales en todos los municipios. Luego, seguramente, nos abocaremos a lo que es la lista de diputados que se presentará el 27 de abril”.

Por su parte, el concejal posadeño, propuesto como candidato a diputado nacional, Martín Arjol, remarcó que “la idea de este encuentro fue hacer una presentación de lo que ocurrió el domingo en la convención que se realizó en Campo Grande, donde se han escuchado todas las voluntades y opiniones de convencionales, quienes expresaron sus coincidencias y disidencias, para poder tener hoy la lista de diputados provinciales y la recomendación de una estrategia electoral que la venimos aplicando en varias elecciones, de un solo candidato a nivel nacional”.

“Buscamos encarar un discurso y una política que tiene que ver con marcar que este espacio representa a la oposición. Hay otros que van a intentar hablar de cosas distintas de lo que estamos viviendo los argentinos, sabiendo que de cada dos, uno es pobre. La discusión no será solo local, porque el país necesita un debate completo”, afirmó.

Sobre su propuesta para que sea candidato del frente como legislador nacional, dijo que “hay que hacer entender al Gobierno nacional que nuestra posición como misioneros es que necesitamos políticas públicas para desarrollar el trabajo y la inclusión y así poder salir de la pobreza estructural que tenemos. En lo personal es un desafío enorme y creo que puedo dar mucho por mi trabajo comprometido con Misiones”, cerró.

Lista propuesta por la UCR Misiones para conformar el frente JxC

1°Ariel “Pepe” Pianesi
4° Lilia Noemí Torres
6° Gladys Cornelius
7° Javier Mela
10° Raquel Cardozo
12° Rosana Shaffer
14° Lidia Kutik
16° Elsa Clemencia Segovia
19° Said Maidana

Suplentes

3° Juan Franco
5°Juan José Selva Andrade