INICIO > elecciones Misiones 7 abril, 2021

La UCR Misiones define candidatos para las legislativas de junio

La Unión Cívica Radical misionera presentará una propuesta que se debatirá en la asamblea que se realizará este domingo en Campo Grande, para que Ariel “Pepe” Pianesi encabece la lista de diputados provinciales, y que entre los 10 primeros lugares alternados con el PRO se incluya a Lilia Torres, Gladis Haide Cornelius y Javier Mela.

La propuesta para que Pianesi encabece el primer lugar fue firmada por el concejal posadeño Rodrigo de Arrechea, Walter Molina, Lilia Torres, Valeria Gómez de Oliveira, Gladys López, Iris Carolina Argüello, Santiago Larrea, entre otros.

En el cuarto lugar se eligió a Lilia Torres, dejando afuera a la actual vicepresidenta de la Legislatura Anita Minder. El sexto espacio de la lista se propuso a la docente obereña Gladis Haide Cornelius que forma parte del movimiento de “Autoconvocados”.

También propusieron la reelección de Javier Mela, en el séptimo lugar; además, candidatura de Raquel Cardozo y Doris Bischoff para el décimo y décimo segundo espacio.

En los últimos espacios fueron electos Elsa Inés Lotik, Elsa Clemencia Segovia y Saúl Maidana.

Por otro lado, también se hizo la propuesta –en la misma Convención- aprobar el domingo la precandidatura del concejal posadeño Martín Arjol como diputado nacional.

“Ponemos a consideración de la Mesa y la Convención la obligación y responsabilidad de sostener la banca nacional que el partido actualmente tiene y que, para ello, se puede lograr con mayor eficacia teniendo una lista única encabezada por el radical que se propone”, dijeron en referencia a Arjol.