INICIO > Cultura 19 febrero, 2021

La serie argentina “Entre hombres” se verá en la Berlinale

Con Claudio Rissi, el Puma Goity y Nico Furtado en el elenco, tendrá su estreno en HBO durante este año.

La miniserie argentina Entre hombres tendrá su estreno mundial en la sección Berlinale Series del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, que se desarrollará entre el 1 y el 5 de marzo.

Dirigida por Pablo Fendrik y escrita por Germán Maggiori, la ficción consta de cuatro capítulos de una hora de duración y cuenta con un elenco integrado por El Puma Goity, Nicolas Furtad, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Claudio Rissi, Norman Briski, Luis Machín,Peto Menahem y Pompeyo Audivert, entre otros.

Se trata de una adaptación de una novela negra publicada en 2001 y escrita por el propio Maggiori, también autor de Egotrip y Cría terminal, y coguionista de la serie El Tigre Verón. La historia está ambientada en 1996, en plena época de la maldita policía y las grandes bandas delictivas del conurbano bonaerense.

Este relato coral sobre el submundo del crimen y la corrupción tiene como detonante la desaparición de un casete de VHS con imágenes comprometedoras para un senador con grandes aspiraciones políticas. A partir de ahí, diferentes grupos criminales, de uno y otro lado de la ley, se lanzan a una senda de muerte, destrucción y locura.

La miniserie muestra un paisaje urbano convulsionado, marcado por la intensa violencia y la descomposición moral, política y social previa al estallido de la crisis de 2001. Una fiesta prohibida, un asesinato que debe ser silenciado y el casete de video desaparecido serán los elementos que dispararán una historia violenta, que transcurre en un mundo brutal.

Debido a la pandemia, en marzo el Festival de Berlín tendrá un formato reducido, destinado a la crítica y protagonistas de la industria cinematográfica. Recién en junio, durante el verano boreal y con la esperanza de que la situación sanitaria en Europa esté más controlada, se realizarán proyecciones para público, con la presencia de actores y cineastas.

Fuente: Clarin