INICIO > nacionales 24 febrero, 2021

La Rioja: rociaron con nafta y prendieron fuego a una joven

El novio de una joven de 20 años la roció con nafta y la prendió fuego en una vivienda de La Rioja. La policía detuvo al hombre como único sospechoso del ataque.

El dramático hecho ocurrió el lunes por la mañana, cerca de las 7:30 horas, en uno de los monoblocks del barrio “88 Viviendas” de la capital riojana, donde la víctima sufrió graves quemaduras en el 8% de su cuerpo que incluyeron la cara, el tórax y ambos brazos.

Sin embargo Gabriel Goitea, jefe de día del Hospital Regional “Enrique Vera Barros”, explicó que la joven se encontraba “estable” y “bien”.

En este sentido, el médico agregó que “tiene quemaduras A, y AB en rostro, tórax y ambos brazos. Por esto se decidió que quede en observación, y está siendo asistida en cirugía”.

Según el profesional de la salud, algunas quemaduras son “superficiales y otras más profundas. Tiene aproximadamente un ocho por ciento de la superficie corporal quemada, aunque no presenta heridas cortantes”.

La joven cuyo nombre por ahora se preserva habría sido rociada con nafta y posteriormente quemada por su novio, un joven de apellido Fernández Olima. Fue detenido el lunes por la mañana, inmediatamente luego de haberse dado a conocer la brutal agresión.

El jefe de la Comisaría 1a., Ramón Ochoa, aseguró que luego de que se enteró de lo sucedido, a través de un llamado anónimo al 911, el personal policial y de emergencias médicas fueron rápidamente hasta el lugar.

Ochoa dijo que “todo se va a ir dilucidando según lo que digan las pericias. Por ahora todo es material de investigación y la persona está demorada a disposición de la jueza doctora Karina Cabral (titular del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1)”.

A su vez, el titular de la Policía riojana también habló sobre el tema. Roque Jaimes señaló que “la joven atacada, por lo menos hasta el lunes a la noche, aún no había radicado la correspondiente denuncia por el hecho. Aunque de todas formas la Policía y la Justicia actuaron de oficio”, según publica el diario El Independiente.

Fuente: TN