INICIO > nacionales 5 febrero, 2021

“La recuperación del salario tiene que ser lo principal”, aseguró Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “la recuperación del salario tiene que ser lo principal”. “Necesitamos que se vuelva vigoroso nuevamente ese mercado interno y tienen que los salarios estar con una recuperación real”, sostuvo.

“Los salarios tienen que ganarle la carrera a los precios, ese es el desafío” completó al tiempo que sostuvo que la inflación es multicausal. “Es mentira lo que dijo Macri en esa simplificación, falta muchísimo, sigue siendo una inflación alta”, arremetió.

Además recordó las políticas que llevó el Gobierno para contener los precios y nombró la ley de góndolas y Precios Cuidados. “Aplicamos desde marzo el programa de Precios Máximos donde tenemos una cantidad de productos que también tenemos de la Secretaria de Comercio y estamos trabajando. Ahora, sin embargo los precios siguen subiendo pero por eso nos ocupamos”, completó.

El rol de la oposición en la campaña de vacunación

“Una parte de la oposición, lamentablemente, no pudo dejar la grieta de lado y decidió engrietar la salud de los argentinos y hoy quedan pagando porque los argentinos queremos vacunarnos y recuperar todo lo que la pandemia nos ha quitado”.

“El presidente trabajó sin ningún tipo de tapujo ideológico”.

“El presidente siempre trabajó con todos los laboratorio que tenían posibilidades de estar proveyéndonos vacunas”.

“Hoy tenemos la Sputnik que, a pesar de la campaña de desprestigio que se le quiso hacer, terminan demostrando que tiene una eficiencia enorme”.

“Todos hacían referencia a la publicación académica, pero, sin embargo, la autoridad regulatoria de la Argentina, que es la Anmat, ya la había autorizado pero la oposición alimentada esa duda permanentemente”.

“Hoy tenemos que recoger ese guante de esa discusión que es absurda, pero el Gobierno va a seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Fuente: Ámbito