INICIO 22 julio, 2021

La reconocida sexóloga, Alessandra Rampolla se suma a la polémica por los penes de madera y pide vulvas

Alessandra Rampolla se sumó a la polémica por la licitación pública del Ministerio de Salud para la compra de 10 mil unidades de penes de madera por el valor de 13 millones de pesos, lanzando un fuerte pedido: se preguntó dónde estaban las vulvas, que también son necesarias para una correcta educación sexual, y por eso le pidió al Gobierno que se ocupara del tema.

“Debemos prestarle atención a la importancia de la sexualidad femenina y el real entendimiento del placer de toda la anatomía relacionado con la expresión sexual. ¿Dónde están las Bambas?”, expresó durante una entrevista con Juan Etchegoyen por Mitre Live, haciendo referencia a la vulva de peluche que la acompaña desde hace años y que utiliza como material didáctico.

La puertorriqueña apoyó que el Gobierno adquiera el material que sea necesario para quienes se van a encargar de la ESI, aunque hizo una advertencia: “Puedo entender el tema del pene de madera para tener un recurso para enseñar cómo poner el preservativo. Pero si la educación sexual solo va a tener como eje las enfermedades siento que falta más. Hay que fomentar que la experiencia de las personas que van a iniciarse sexualmente sea placentera. Ahí siento que nos quedamos cortos con el tema de la educación. Sé que cuesta hablarles a los jóvenes sobre el placer, pero es súper importante”.

“No voy a opinar sobre el gasto que se hizo porque no tengo idea. Pero me parece importante que el gobierno tenga material porque es fundamental para el crecimiento sano y adecuado de los jóvenes”, cerró.

Fuente: Minuto uno