jueves, abril 18, 2024

La RAE contra el "todes": no acepta el uso del lenguaje inclusivo

Lo hizo público a través de un libro que hace referencia al “estilo de la lengua española”, en el que sí aceptó el uso de términos como “TQM”, “Youtubero” y “Guasap”.

 

La Real Academia Española hizo oficial su postura en contra del lenguaje inclusivo, pero aceptó la utilización de otros vocablos.

 

Lo hizo en una publicación llamada “Libro de estilo de la lengua española”, en el que se incluyen observaciones sobre géneros gramaticales.

 

El coordinador de la obra y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, añadió que en el texto “se seleccionan tan solo en cada uno de esos campos aquellos puntos que ofrecen dudas frecuentes o cuyo conocimiento y uso garantiza un español correcto y más rico en su expresión”.

 

En la publicación, la RAE sostiene que “el masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos”. De esta forma, rechaza la utilización de la “e” como parte de una inclusión para ambos géneros.

 

Si bien la postura es en contra del “Todes”, “alumnes” y demás palabras escritas de esta manera, también hizo referencia a la comunicación digital y agregó diferentes vocablos.

 

A partir de ahí, la RAE añadió que se puedan usar abreviaturas como “TQM”, “Yutubero”, “guasap” y “jaquer”.

Artículos relacionados

Más Información