INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 27 abril, 2021

La Oficina de Empleo fomenta proyectos económicos en barrios posadeños

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Oficina Municipal de Empleo de Posadas continúa promocionando los programas y herramientas con la intención de acercar a la comunidad posadeña diversas alternativas para la proyectos económicos.

Durante la jornada de este martes, en la Plaza Unión de Itaembé Miní el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, la Directora General de Promoción Económica, María Cristina de Lima y el Director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, brindaron una charla informativa a jóvenes del barrio.

La actividad se enmarca en la política de inclusión social y laboral impulsada por el Municipio a través de herramientas de promoción del empleo que se desarrolla en forma articulada con el sector privado, y también programas que promueven el autoempleo y el emprendedurismo.

Uno de ellos es el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que otorga una ayuda económica a los individuos de entre 18 y 24 años que buscan desarrollarse en el mundo laboral. Así, quienes se encuentren inscriptos recibirán una asistencia financiera por capacitarse, hacer un entrenamiento laboral o generar un emprendimiento propio. Sumado a esto, el programa prevé el acompañamiento y la orientación de los jóvenes junto a tutores, quienes ayudarán a estos a identificar sus intereses, necesidades y prioridades. El objetivo integral es que logren construir su perfil profesional con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral.

El segundo, “Programa Empleo Independiente”, tiene como finalidad brindar herramientas para fortalecer la posibilidad de inserción laboral y potenciar el perfil como emprendedor. Por esta vía, se elabora un plan de negocio y es una instancia para adquirir conocimientos sobre la gestión de un negocio propio.

Para mayor información, los interesados se podrán contactar al teléfono de la Oficina de Empleo 44-34254 de lunes a viernes de 7 a 18 Hs ; o bien al correo electrónico: [email protected]