INICIO > redes 23 enero, 2021

La nueva tendencia en maquillaje: remarcar las ojeras

Luego de muchos años de ocultar las ojeras, llegó la moda opuesta. Surgió a partir de TikTok y es furor entre los más jóvenes.

Bailes, fotos, indumentaria y… maquillaje. Las redes sociales son capaces formar y transformar las modas, convierten inesperadamente en tendencia algunas cosas que nadie hubiera esperado. En 2021, una de las primeras propuestas que se viralizaron tienen que ver con destacar las ojeras.

Durante muchos años las bolsas oscurar que están debajo de los trataron de ocultarse con la cantidad de maquillaje que fuera necesaria, ya que son fruto generalmente del cansancio, el estrés o la angustia. Sin embargo, ahora una corriente de body positive y amor propio circula cada vez con más fuerza entre los Millenials y principalmente entre los Zillenials.

A pesar de los filtros de Instagram y Tik Tok, muchos usuarios eligen mostrarse al natural. Es el caso de algunas influencers tiktokers como Abby Roberts, Sara-marie Carstens o Danielle Marcan (@daniellemarcan). Esta última escribió en una de sus publicaciones: “En 2021 voy a aceptar todas mis inseguridades. Quizá incluso resaltándolas y llevándolas con confianza”.

Pero esta moda va más allá de mostrarse al natural: se busca remarcar las ojeras. Esto se realiza con un lápiz de maquillaje o delineador marrón; se dibujan dos marcas bajo el lagrimal que después se difuminan con los dedos.

VP.