INICIO > general 27 febrero, 2021

La esfera política misionera despide a José “Pepe” Guccione

 El ex ministro de Salud Pública de Misiones, luchó contra el Covid-19 durante 11 días en coma y se conoció su deceso en la noche de este viernes. A partir de allí, funcionarios de la provincia expresaron en redes sociales su pesar y dolor.

El mismo gobernador, Oscar Herrera Ahuad escribió el twitter: “Hasta pronto querido Pepe. Un abrazo fuerte a la familia y acompaño en este difícil momento”.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón mencionó: “Con hondo pesar despido a José “Pepe” Guccione, ex ministro de salud.. Un entrañable amigo con un derrotero inolvidable.. Mis condolencias y afecto a familiares y amigos”.

Por su parte, el presidente del bloque Renovador de la Cámara de Representantes de la provincia, diputado Martín Cesino expresó: “Gracias siempre por todo viejo querido, enseñaste a dar todo por las personas”.

También, desde el Ministerio de Salud Pública emitieron el siguiente comunicado:

“La familia de Salud Pública de Misiones despide con pesar al doctor José Daniel Guccione, un compañero, trabajador y defensor de la salud pública en la provincia, quien fuera Ministro de Salud entre los años 2003 y 2011.

El querido Pepe Guccione, como todos lo conocían. Una persona que siempre será parte de la historia de la salud misionera por su capacidad de gestionar y de emprender cambios en beneficio de todos los misioneros.

Hoy con tristeza acompañamos a su familia en este triste momento, elevando una oración al Señor por el descanso eterno de su alma y resignación.

Siempre estarás presente en el corazón de la salud pública misionera, hasta siempre querido José “Pepe” Guccione”.

En la actualidad, el funcionario que se desempeñaba como titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, padecía una enfermedad que se llama aplasia medular y fue trasplantado el año pasado de la médula.