jueves, marzo 28, 2024

La Defensoría del Pueblo presentó una medida cautelar y acción de amparo para solucionar la problemática del agua

En diciembre de 2018 se cumplió un año de mesas interinstitucionales, negociaciones, consenso, entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Derechos Humanos, el diputado Gervasoni, vecinos e instituciones (Samsa, Imas; Eprac y Emsa), por la problemática del agua y la luz de barrios posadeños. Se sucedieron numerosas mesas de diálogo que arrojaron algunas soluciones momentáneas, pero que no lograron resolver el problema coyuntural de fondo.

Este miércoles, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, acompañado por la ministra de DDHH Lilia “Tiki” Marchesini, el diputado Roque Gervasoni y afectados de barrios de Posadas, presentó ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 una “medida cautelar y acción de amparo colectivo”, a fin de que sea la Justicia quien ordene a Samsa la regularización del servicio de agua potable.

“Deben entender que es un derecho y que firmaron un contrato en donde se comprometieron a proveer el líquido, de una u otra forma”, dijo Penayo, y agregó “agotamos todas las instancias, por lo tanto ahora apelamos a la Justicia”.

La Defensoría del Pueblo presentó una medida cautelar y acción de amparo para solucionar la problemática del agua La Defensoría del Pueblo presentó una medida cautelar y acción de amparo para solucionar la problemática del agua

Artículos relacionados

Más Información