jueves, abril 25, 2024

La CEM respaldó al Díaz Beltrán, tras la denuncia de presunto desvío millonario en la CAME

Según la Confederación Económica de Misiones (CEM) son “denuncias deliberadas, mal intencionadas y carentes de asidero las recientes noticias publicadas en diversos medios”, referidas a Gerardo Díaz Beltrán, vicepresidente primero de la entidad misionera. Desmentimos enfáticamente las mismas”, aseguran desde la entidad.

“Los que conocemos la trayectoria gremial y empresaria de Gerardo Díaz Beltrán, no podemos remitirnos a otro tipo de manifestación como conocedores de su rectitud ética y moral que expuso en más de 25 años de militancia y compromiso con la actividad gremial empresaria. Entendemos que debe ser la Justicia, quien deberá investigar y dilucidar su actuación de carácter institucional que bajo ninguna circunstancia debe afectar su buen nombre”, expresan.

“Rechazamos este tipo de artilugios y nos resguardamos la potestad de presumir que son motivados por el malestar que genera que una persona del interior del país, y más desde la lejana Misiones, haya llegado en buena ley a la presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 2018. Avalan este las 35 Entidades que componen la CEM”, cierra el comunicado.

La denuncia sobre desvíos

Cinco autoridades fueron denunciadas por haber manejado “a espaldas y sin el consentimiento del Consejo Directivo” millones de pesos durante el ejercicio 2019.

La cúpula de CAME fue denunciada en las últimas horas ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por el presunto manejo irregular de fondos destinados al fortalecimiento y capacitación de sus entidades asociadas.

El expediente N° 3.113.141 se tramita en la IGJ contra CAME tras una denuncia presentada por el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Humberto Salas, por la supuesta “administración, distribución irregular y desvío de fondos” del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP) por la suma de 353 millones de pesos.

De acuerdo con Salas, la asignación de esos fondos a federaciones y cámaras asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se habría realizado “en forma absolutamente irregular”.

Salas argumentó que el Consejo Directivo de CAME, integrado por 90 consejeros, es el que debe tomar las decisiones que conciernen a la entidad y encargarse de la distribución de los fondos recibidos por el INACAP. Sin embargo, según consta en la denuncia, el destino de los fondos fue determinado “de manera irregular” por unos pocos integrantes de la cúpula directiva de CAME.

Artículos relacionados

Más Información