INICIO > nacionales 8 junio, 2020

La Anmat prohibió la venta de dos alcoholes etílicos “truchos”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió en el Boletín Oficial la prohibición de dos alcoholes etílicos.

 

La Disposición 3906/2020 prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, del producto rotulado como: “Alcohol etílico 96% marca LOLET, Uso Doméstico, graduación 96°, Fraccionado y Distribuido por LOLET ARGENTINA, Paysandú 1446 – CABA, Industria Argentina, RNE N° 02.044.850, RNPA N° 02-593379, Inscrip I.N.V. KAD199, Ingr: Alcohol etílico 96%, Atención al consumidor: (11) 4268-1605/23”, en todos sus contenidos netos”.

 

La prohibición llega tras una denuncia de un usuario “por un supuesto desvío de calidad” de un alcohol adquirido en un supermercado de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. La firma, titular del número telefónico que se encontraba en la etiqueta, declaró que no había elaborado dicho producto. En consecuencia, lo reportó como ilegítimo.

 

“El Servicio de Domisanitario verificó que el producto en cuestión no se encuentra registrado como domisanitario y el establecimiento LOLET ARGENTINA no está habilitado por esta Administración Nacional para la elaboración y/o fraccionamiento de productos domisanitarios”, explica el boletín.

 

“No pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió: prohibir el uso y comercialización del producto”, agregan.

 

En otra disposición, la 3907/2020, se determinó la prohibición del “uso, comercialización y distribución en todo el territorio Nacional, todas las presentaciones y los lotes del producto rotulado como: “A+D ALCOHOL ETILICO (97%) USO DOMESTICO Y HOSPITALARIO, Industria Argentina, Leg. N° 2360, m.s. res 155/98″.

 

El producto tiene en su rótulo “elimina virus y bacterias en un 99,9%”. Además, el envase del producto explica que sus “rubros de aplicación son el alimenticio, gastronomía, hospitales y lugares de manipulación de dinero o mercadería”.

 

Fuente: Diario 26