jueves, abril 25, 2024

La Anmat avaló el uso de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) amplió hoy su recomendación al Ministerio de Salud de la Nación para que las próximas dosis que lleguen de la vacuna china, Sinopharm, puedan ser aplicadas a personas mayores de 60 años. Al igual que con la Sputnik V, la luz verde llegó un mes después de que se otorgara la “Autorización de emergencia”.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que el aval de la Anmat llegó en la previa de un nuevo envío de vacunas desde el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products, de la República Popular China, con el cual Vizzotti firmó un acuerdo por tres millones de dosis, más allá del millón que ya llegó al país el 26 de febrero pasado.

“La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”, agregó en un comunicado la cartera sanitaria nacional y recordó: “El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%”.

La noticia fue celebrada por diferentes fuentes sanitarias provinciales, ya que, por el alto número de dosis que podrían venir de China en el corto plazo, se podría avanzar en la vacunación de adultos mayores de 60 años, que forman parte del segundo grupo prioritario en el Plan Nacional de Vacunación, detrás del personal de salud, que ya fue vacunado casi en su totalidad en todo el país.

La ampliación de la recomendación permitirá que las nuevas dosis se pueda destinaron a los más de 5 millones de adultos mayores de 60 años que hay en el país y aún no comenzaron el proceso de inmunización mientras los contagios suben en el país y tienen en jaque a los sistemas sanitarios de países vecinos.

Fuente: La Nación

Artículos relacionados

Más Información